Bolivia / Sur américa / VIAJES

Mi sueño reflejado en un espejo

Fue aquí donde comenzó todo; el primer post, la creación del blog y un camino imparable lleno de viajes. El Salar de Uyuni. 

Se trataba del espejo más grande del mundo, de un horizonte perfecto que a lo lejos podía unir la tierra con el cielo, el fenómeno más lindo que haya podido ver en mi vida y que hasta el momento sigue encabezando la lista de mis mejores momentos –y lugares– viajando. 

Nos atravesamos un país entero para estar aquí tan solo un día –el Dakar nos atrasó el itinerario– y de Cusco hasta La Paz y de La Paz hasta Uyuni, fueron más de veinticuatro horas viajando, equipaje en mano, terminales, platos típicos y la meta de llegar al desierto mas alto del mundo. 

La Paz, Bolivia

El Dakar era el protagonista. Las ciudades se estaban alistando para recibir el gran evento. Los monumentos, los carros, las motos y las carreras eran el centro de atención. 

Monumento del Dakar, Uyuni

Entre tanto, nuestro tour empezó y al subirnos a la camioneta nos encontramos con nuestro guía, una Ucraniana que había conocido setenta y siete países –que por segunda vez visitaba el Salar de Uyuni– y tres Costarricenses. 

Salar de Uyuni, Bolivia

Durante la mañana visitamos La ruina de trenes, la lluvia se dispuso a adornar el paisaje (lo cual me tranquilizaba) porque era ella quien se encargaría de preparar uno de los reflejos mas grandes e imponentes del universo y por el que habíamos viajado tantos kilómetros. 

Sin agua el espejo no podía ser.

Ruina de trenes, Uyuni

Más adelante y como si fuera poco, mi bandera se encontraba en el Monumento de Banderas.

El mejor legado de alguien que decidió dejar la tricolor firmada, llena de historias y con aroma a café.

Monumento de Banderas, Uyuni

En este lugar les recomiendo almorzar en el restaurante que queda justo al lado. Allí encontrarán monumentos de sal, comida típica de la región e información histórica de Uyuni y Bolivia. 

Restaurante de Sal

A pocos kilómetros nuestro sueño estaba por cumplirse.

Estando en la camioneta podíamos avanzar hacia un horizonte infinito que comenzó como un desierto seco y luego un espejo de agua, sal y viento casi perfecto. Me baje de la camioneta.  Me perdí en el cielo. Me tomé fotos. Caminé descalza. Escarbé el suelo y me cargué un pedacito de sal que ahora es parte de mis mejores recuerdos.

Salar de Uyuni, Bolivia

El Salar fue mi mayor inspiración para forjarme como viajera, aquí fue donde encontré mi norte y mis ganas de cambiar un pedacito de mundo a través de una labor ambiental que nació durante el camino. 

… Y ustedes ¿Cuál fue ese lugar que abrió puertas y ventanas al mundo? déjenme su experiencia en los comentarios. Amo las historias que inspiran. 

Autor

acosta.stephannie@gmail.com
¡Hola! Soy Stephanie Acosta, con 25 años he decidido tener mi propio diario de viajes, un proyecto que es también para ustedes ¡Bienvenidos!
Total post: 48

Comentarios

Sandra
22 abril, 2017 a las 5:41 pm

Tengo tantas ganas de ir a ese lugar, y leer esto que escribes, la sensacion que describe aumenta mi deseo….



    2 mayo, 2017 a las 12:42 pm

    Sandra, es maravilloso, estoy segura que cuando vayas vas a tener mejores sensaciones de las que te conte. Si necesitas ayuda para tu viaje no dudes en contactarme… empieza ahora a planearlo, no dejes tus sueños para después. ¡Un abrazo!



2 mayo, 2017 a las 12:47 pm

Sandra no te imaginas lo hermoso que es, estoy segura que tendras mejores sensaciones de las que describí. Empieza ya a planear tu viaje, si necesitas ayuda no dudes en contactarme, empieza a planear tus sueños ahora. ¡Un abrazo!



David Henao
4 mayo, 2017 a las 10:46 pm

Es un gran lugar! hermoso desierto en donde menos lo piensas encontrar ya tendremos una nueva experiencia en común para la próxima vez que podamos conversar, Bolivia tienes sus grandes raíces indigenas reflejadas en todos los lugares hasta en sus buses jajaja y sobre todo su gente, aprender a convivir entre ellos es al principio muy dificil.
Los otros atractivos del salar como el hotel y la laguna roja también son geniales, te felicito tefi por esa gran experiencia es muy significativo para nuestras vidas viajes como estos.

Estaré pendiente de tu próximo destino.



    5 mayo, 2017 a las 1:51 am

    Me gusta la idea de conversar sobre esta experiencia en común, mil gracias por tu mensaje David… Por supuesto debemos vernos pronto y hablar sobre Bolivia, creo que tu tuviste mas tiempo de conocerlo que yo y necesito algunos consejos para volver. Un abrazo inmenso.



María Gabriela Calero
4 septiembre, 2017 a las 8:30 pm

Me han encantado tus post y sabes me encuentro en esa etapa en la cual siento que mi vida no tiene sentido, estoy por cumplir 25 años y no he hecho nada por ser feliz. Siempre mi sueño a sido viajar así que llevo un par de meses planificando mi viaje a Perú y Bolivia voy desde 🇪🇨Ecuador. Está por llegar esa cita tan esperada con el primero paso para empezar a cumplir mi sueño. Estoy escribiendo mi itinirerario enlistando lugares por conocer y solo el hecho de escribirlo me emociona tanto que a veces lloro a sabiendas de que esto es un conteo y cada mañana es un día menos que me acerca a cumplir aquel sueño anhelado. Quisiera si te fuera posible decirme cuánto dinero gastaste en tus dos semanas por estos dos países me ayudaría para calcular el monto de dinero que debo llevar. Te lo agradezco y te apoyo a que sigas inspirando a mucha gente a salir de su rutina y empezar a cumplir sueño, amar la vida y aprovechar cada día.

Desde Ecuador con estima,
Gabriela Calero



6 septiembre, 2017 a las 3:07 am

Hola Gabi, Gracias por tan lindas palabras… no sabes como me alegra que estés planificando este viaje, pues estas planificando la vida misma y no te preocupes, todos hemos pasado por ese punto en la vida en donde sentimos que no hay sentido, pero te aseguro que hay mil razones para existir y tu ya encontraste una, después de este viaje no serás la misma…
En cuanto al presupuesto, yo gaste USD 1000, teniendo en cuenta que los tiquetes aéreos los conseguí en promoción, pero creo que este dinero te puede alcanzar si lo administras bien… No dudes en contactarme si tienes alguna duda y en contarme ese grandioso viaje que vas hacer. Si quieres contarnos tu historia, mi página esta a tu disposición para que tu también nos inspires.
Te envío un fuerte abrazo desde Colombia y mil bendiciones en todo lo que hagas, se que te ira muy bien !!!
Stephie.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.