Argentina

Perito Moreno, mi segunda Octava maravilla del mundo

Inefable, algo tan increíble que no puede ser expresado en palabras. El único termino que encontré para expresar lo que sentí cuando conocí Perito Moreno; un glaciar profundo perdido en el horizonte para luego transformarse en un lago lleno de bloques transparentes de hielo esparcidos a lo ancho y largo del paisaje y rodeado por las montañas.

Glaciar Perito Moreno

El viaje comenzó desde Puerto Natales con aproximadamente una hora y media de recorrido hasta el resguardo Cerro castillo para poder hacer todo el tramite fronterizo y pasar hasta Argentina con el fin de conocer Perito Moreno.

Resguardo migratorio Cerro Castillo

El tercer glaciar más importante de Suramérica y al único que se puede acceder por vía terrestre, azul claro, inmenso y estremecedor cuando los enormes témpanos de hielo se parten por dentro generando un ruido muy parecido a un escandaloso trueno.

Perito Moreno

Jamás había tenido una vista parecida en mi vida y cuando decidí pasar la frontera para conocer otra de las octavas maravillas del mundo tampoco imaginé lo increíble que podía llegar a ser. Con una pared de 2.500 metros de hielo y 60 metros de altura, Perito Moreno forma parte de una de las herencias más valiosas para la humanidad -seguramente porque está desapareciendo- y porque representa un gran porcentaje del agua dulce que necesitamos para vivir.

Glaciar Perito Moreno

Mientras caminaba por la silueta del glacial, encontraba enormes avisos sobre la importancia de él, colocando en primer lugar las futuras generaciones, el acelerado derretimiento de los glaciares en el mundo y el cambio climático.

Con frío y -a veces- un viento abrumador no paraba de detenerme a contemplarlo desde cada ángulo y perspectiva, y con un estremecedor trueno tuve tan solo una oportunidad de ver una pequeña capa del hielo desprenderse.

Tal vez si dedicáramos todos nuestros sentidos a apreciar el universo, tendríamos la fortuna de tener un planeta menos roto.

Finalizando mi recorrido entré a un restaurante para tomar café y comerme un postre de Calafate, el fruto simbólico de la Patagonia encontrado tanto en Chile como en Argentina. Parecido a la uva; al principio dulce y luego amargo pero adictivo y que deja la lengua morada.

Café y postre de Calafate

El restaurante tenía una de las mejores vistas -un momento que si pudiera eternizar lo haría- porque justo en ese instante sentí lo que yo llamo satisfacción y felicidad; satisfacción de haber llegado hasta aquí sola y felicidad por tener la oportunidad de conocer uno de los lugares más lindos que he visto viajando -después del Salar de Uyuni-.

Restaurante Perito Moreno

Para Viajeros

1. Si usted quiere pasar hacia Argentina desde Chile para conocer Perito Moreno debe presentar el pasaporte y el PDI en la frontera para no tener inconvenientes saliendo de Chile.
2. Para conocer Perito Moreno aquí les comparto las tarifas para ingresar al Parque Nacional los Glaciares.
3. Desde Puerto Natales usted puede tomar un tour hasta Perito Moreno. El valor del tour es de $65.000 chilenos ($ 292.500 colombianos, USD 97,5)
4. El bus de Puerto Natales a la ciudad de Calafate cuesta $17.000 CPL (26.6 USD). Aquí les comparto la página para consultar más recorridos.
5. Le recomiendo probar el Calafate. Un fruto simbólico de la Patagonia encontrado tanto en Chile como en Argentina.

Autor

acosta.stephannie@gmail.com
¡Hola! Soy Stephanie Acosta, con 25 años he decidido tener mi propio diario de viajes, un proyecto que es también para ustedes ¡Bienvenidos!
Total post: 48

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.