Brasil / Sur américa

Tres días en Bahía Salvador

Nos movíamos al son de la Copa América 2019. Bahía Salvador era el primer escenario donde jugaba la selección Colombia. La ciudad estaba pintada de amarillo y azul celeste, y los colombianos teníamos la tricolor puesta con la fe intacta.

ESTADIO ARENA FONTE NOVA

A las siete de la noche comenzó el partido. Un primer tiempo lleno de buen fútbol con el marcador en ceros y luego un segundo tiempo que nos vistió de triunfo gracias a Roger Martinez en el minuto setenta y uno y a Duván Zapata en el minuto ochenta y cinco.

Estadio Arena Fonte Nova

Doce años después y un marcador final Dos a Cero ganando contra Argentina.

CENTRO HISTÓRICO DE PELOURINHO

Barrio declarado como patrimonio de la humanidad, de arquitectura barroco portuguesa y con herencia africana. Lleno de paredes desgastadas, calles empedradas y artistas locales.

Centro Historico De Pelournho

Y es que no por nada Olodum -una de las mejores percusiones del mundo- realizó un video clip con Michael Jackson aquí. Una agrupación que tiene como objetivo combatir el racismo y mostrar el orgullo afro-brasileño que ha tenido que luchar tanto por sus derechos civiles.

En la plaza principal encontrarán bailes típicos como la Capoeira y restaurantes donde podrán comer platos típicos de Brasil.

El ambiente que se vive aquí es tan acogedor que no tengo la menor duda que les encantará.

PRAIA DO FAROL DE ITAPOÃ

Uno de los faros más importantes de Brasil que históricamente se construyó con el fin de recibir y entregar numerosas embarcaciones de tabaco, azúcar y algodón. Hoy por hoy es uno de los sitios turísticos más visitados en la ciudad.

Farol de Itapoã

En las noches se presentan varios artistas locales. Con cervecita y buen ambiente la fiesta brasileña aquí es totalmente recomendada.

PRAIA DO FLAMENGO, SALVADOR

A cuarenta minutos del centro de Bahía salvador encontrarán la playa Flamengo, ubicada en Stella Maris. Las olas son bastante fuertes y algunos surfistas llegan hasta aquí para practicar este deporte.

También se puede practicar senderismo, pesca y buceo.

Praia do Flamengo

Una de mis playas favoritas en Bahía Salvador.

Como pueden ver, es difícil conocer una ciudad tan linda en tres días. Les diría que por lo menos deben quedarse aquí unos diez días para que alcancen a conocer la mayoría de las playas y gran parte de la ciudad.

PARA VIAJEROS

1. De Sao Pablo a Bahía Salvador, son dos horas y media en avión y los tiquetes aéreos tienen un costo de 1.400 R. -ida y vuelta- aproximadamente.
2. Les recomiendo probar el jugo de Aguacate y Cacau.
3. Brasil en general no es muy seguro, por lo que es recomendable sacar el celular y la cámara fotográfica con cuidado.
4. Hay muchos sitios de la ciudad que pueden conocer gratis: El centro histórico de Pelorinho y el Faro de Itapoã.
5. Del centro de Bahía Salvador hasta la playa «Flamengo» son cuarenta minutos y el transporte en carro particular puede costar 40 R.
6. Una sombrilla en la playa «Flamengo» para ocho personas tiene un costo aproximado de 30 R y el almuerzo tiene un costo entre 25 y 70 R.
7. Usen bloqueador vegano para no dañar los Corales cuando se metan en el mar.
8, El clima es tropical. Hay días lluviosos y otros soleados, así que estén preparados.

Autor

acosta.stephannie@gmail.com
¡Hola! Soy Stephanie Acosta, con 25 años he decidido tener mi propio diario de viajes, un proyecto que es también para ustedes ¡Bienvenidos!
Total post: 48

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ojalá

20 julio, 2019